Adiós PageRank y enlaces Los Enlaces o Backlinks sin peso y el PageRank importa cada vez menos, en el 2013, los factores de ranking más importantes serán basados en el tema de redes sociales mas alla de los enlaces convencionales con la etiqueta de enlaces href.

Google usará todo tipo de otros datos, incluyendo y dando mas relevancia a los datos provenientes de la retroalimentación humana de calidad para superar la última gran ola de compras masivas de backlinks o enlaces , en granjas o en foros donde no agregan ningún tipo de valor al Posicionamiento Web o SEO.

Frescura

La última actualización de Google es tal vez la más importante en cuanto a calidad se refiere muy por encima de Panda la actualización Penguin de Google, a dado mas relevancia al tema de frescura , actualidad o actualizaciones.

Nadie se esta quejando al respecto en estos momentos porque no se trataba de sanciones para los sitios, pero, si hacia énfasis en el mejoramiento de la información que daban los buscadores.

Esta es una buena noticia para los grandes sitios de noticias y malas noticias para las marcas con prácticas comerciales cuestionables.

Calidad

La actualización de Panda no era acerca de los pandas y Penguin tampoco de pinguinos, como esperamos que ya lo sepas, jejej: se trataba de mejorar y de sitios "alta calidad", así, centrándose en las métricas de calidad que implican la usabilidad, la legibilidad y la utilidad general serán clave durante el año 2013.

Nuevo SEO

El Posicionamiento web o SEO no ha muerto en el 2013, pero es cada vez más, parte de grandes ideas y conceptos, este año parece que no es SEO 2.0 , los nuevos términos de furor son: la comercialización de contenidos, el marketing entrante, el marketing digital o Internet / marketing en línea (de nuevo). Los expertos en SEO no sólo fijaran en las etiquetas meta, pero ahora sus tareas abarcan mucho más.

ÚLTIMOS TWEETS

CONTÁCTO